Carolina Ferre, nueva presentadora de À Punt

La periodista Carolina Ferre./LP
La periodista Carolina Ferre. / LP

La periodista alicantina afincada en Cataluña conducirá el magacín vespertino de la nueva televisión autonómica

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Carolina Ferre será la presentadora del magacín vespertino de À Punt, uno de los espacios más importantes en la nueva radiotelevisión valenciana. La elección de la periodista alicantina, según fuentes de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), se ha realizado tras una negociación con las productoras Secuoya y Mediterráneo Media. El programa tendrá un tono distendido e incluirá mesas de debate, entrevistas, reportajes de actualidad y secciones dedicadas a varios temas como la cultura o la música, entre otras, como confirman desde Secuoya.

Ferre, de 43 años y afincada en Cataluña, es uno de los rostros valencianos más relevantes en la pequeña pantalla a nivel nacional. Tras destacar en la extinta Canal 9 con 'Tela Marinera', ha desarrollado su carrera en Televisión Española, Telecinco, La Sexta, Cuatro y las catalanas 8tv y TV3. Actualmente conduce el espacio 'Vidas en orden' en TEN TV, que enseña los beneficios de la aplicación del orden en la vida doméstica. De consumarse su fichaje por À Punt, la profesional cumpliría uno de sus objetivos más deseados, regresar a la televisión valenciana. «La reapertura de la TVV la veo necesaria. Una Comunidad que tiene su propia lengua y tantísimas tradiciones, fiestas y cultura debe tener su propia televisión. Nada me haría más ilusión que volver a trabajar en la que siento mi casa», afirmaba el año pasado en una entrevista concedida al periódico ABC. Está a un paso de alcanzar su meta gracias, en parte, al beneplácito de la dirección del ente público valenciano, que encabeza la excorreponsal de la televisión autonómica catalana en la Comunitat, Empar Marco.

Clara Castelló estará al frente del magacín matinal

Además de la incorporación de Carolina Ferre, À Punt también contará con un rostro histórico de RTVV, la periodista Clara Castelló, para presentar el magacín matinal de la televisión autonómica. Un espacio con un formato más informativo que el de la tarde con conexiones en directo y que tratará temas sociales. Castelló fue una de las candidatas a dirigir la radiotelevisión, aunque no entró en la terna de aspirantes final. Sin embargo, posteriormente sí entró en las listas definitivas de las bolsas de trabajo temporal de la CVMC, copadas por extrabajadores de RTVV.

Fotos

Vídeos