Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Declara como investigada Carmen Navarro, tesorera del PP. J. Signes
La gerente nacional del PP responsabiliza a Valencia de sus cuentas en el caso Imelsa

La gerente nacional del PP responsabiliza a Valencia de sus cuentas en el caso Imelsa

Carmen Navarro desvela que en las cuentas investigadas figuran como autorizados el expresidente del PP de Valencia Vicente Betoret y el exvicesecretario de organización provincial del PP Juan José Medina

EFE

VALENCIA

Lunes, 23 de octubre 2017, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gerente nacional del Partido Popular, Carmen Navarro, ha responsabilizado al grupo municipal de Valencia de sus cuentas y ha defendido que Génova no estaba obligada a fiscalizarlas. Así mismo, ha afirmado que le consta como autorizados en estas cuentas el expresidente del PP de Valencia Vicente Betoret y el exvicesecretario de organización provincial del PP Juan José Medina.

Navarro, administradora general del PP en las elecciones municipales de 2011, se ha pronunciado en estos términos en su declaración, en calidad de investigada, en el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia que instruye el caso Taula derivado del conocido como caso Imelsa.

La gerente de los 'populares' estaba citada este lunes a declarar a las 11 horas y el interrogatorio se ha prolongado algo menos de dos horas. Ha contestado al juez, al fiscal, a su letrado y al abogado del PP, partido imputado como persona jurídica por las presuntas irregularidades en la campaña del año 2015. Tras comparecer, ha abandonado la Ciudad de la Justicia por los juzgados de guardia, evitando así a los periodistas que le esperaban en la puerta.

Durante su declaración, ha insistido en que Génova no tenía la obligación de fiscalizar las cuentas del grupo municipal de Valencia y ha aludido a la Ley Electoral para respaldar sus argumentos, así como a resoluciones del Tribunal Constitucional, según ha podido saber Europa Press.

Así, ha señalado que la contabilidad se llevaba en el mismo grupo municipal del PP y desde Madrid no se auditaban estas cuentas, con lo que no se tenía conocimiento de ningún tipo de irregularidad. También ha comentado que las personas autorizadas a las cuentas de los 'populares' valencianos eran Betoret y Medina, y ha aseverado que el partido desconocía las donaciones de 1.000 euros por parte de asesores y concejales.

Por otro lado, este lunes también estaban citados a declarar ante el juez, en calidad de testigos, tres personas más, entre ellos, el delegado en Valencia de la empresa JC Decaux.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios