Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Carmen Montón (derecha). Damián Torres
Montón traslada a España su política sobre sanidad universal en la Comunitat

Montón traslada a España su política sobre sanidad universal en la Comunitat

En seis semanas se aprobará el decreto mediante el cual se podrá prestar atención sanitaria a cualquier residente

R.V.

Viernes, 15 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Sanidad y Bienestar Social, Carmen Montón, ha trasladado al Gobierno de España los planteamientos con los que se estrenó en su etapa al frente del Gobierno valenciano en su etapa como consellera. La primera decisión que adoptó en la Comunitat fue devolver la atención sanitaria a cualquier residente y ahora lo ha anunciado para el Estado.

Uno de los objetivos con los que Montón viajó a Madrid era derogar el Real Decreto de 2012 para conseguir lo que en su etapa en el Consell definió como recuperar la sanidad universal. El Gobierno va a aprobar en seis semanas un real decreto para recuperar la universalidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y suprimir así el Real Decreto 16/2012, aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que «suprimió» dicha universalidad, según ha informado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Así, el Gobierno va a aprobar en seis semanas un real decreto para recuperar la universalidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y suprimir así el Real Decreto 16/2012, aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que «suprimió» dicha universalidad, según ha informado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. «Vamos a devolver el derecho a la salud a todas las personas. Tenemos que actuar con otro real decreto para proceder a la eliminación del Real Decreto 16/2012 y devolver a todas las personas su derecho a la protección a la salud», ha aseverado la ministra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios