Carmen Montón define su cambio de bando como un «ejercicio de coherencia»

La consellera de Sanidad apoya a Ximo Puig como líder del PSPV tras quedar descabalgada del núcleo más cercano de Pedro Sánchez

Laura Garcés
LAURA GARCÉSValencia

Postura de ''coherencia personal y política". Con estas palabras ha explicado la consellera de Sanidad, Carmen Montón, su cambio de posición dentro del partido socialista.

La titular del departamento autonómico ha explicado su postura a los medios de comunicación señalando que de la misma forma que quiere que Pedro Sánchez sea secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, ''y así he trabajado para ello'', quiere también que Ximo Puig sea presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV.

Más información

Y apoyada en ese doble deseo explica Montón su ''ejercicio de coherencia''. La consellera ha recordado su no participación en el proceso federal que ya ha terminado. Ha puesto el acento en que en estos momentos está en la Comunitat Valenciana y en el proceso que ahora abre el PSPV es en el que ''tengo que participar'' y para el que se ha manifestado en favor de Ximo Puig.

La Consellera de Sanidad ha realizado estas declaraciones antes del acto de presentación de la estrategia de Sanidad para el daño cerebral, acto al que también ha asistido el socialista Manuel Mata, quien se ha mostrado ''absolutamente decidido'' a apoyar a Ximo Puig en tanto que ha llevado "políticas nítiidamente de izquierdas, que es un demócrata que ha hecho las primeras aperturas más grandes que se han hecho aquí, es federalista y valencianista".

A juicio de Mata, que apoyó a Sánchez "en una primera instancia", ahora es el momento de consolidar esa línea y no corresponde "hacer bicefalias ni de intentar nuevos experimentos".

Fotos

Vídeos