Cantó reconoce que le «encantaría» aspirar a la alcaldía o a la Generalitat

El diputado en el Congreso asegura que muchos militantes valencianos le han trasladado que quieren que sea cartel electoral

E. P.

valencia. El diputado de Ciudadanos Toni Cantó admitió que le «encantaría» ser el candidato de su partido a la alcaldía de Valencia o a la Generalitat en las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019, pero reconoció que es una «decisión que tienen que tomar los afiliados» en las primarias que celebrará la formación en los próximos meses.

«No tendría ningún problema porque es mi tierra aunque en nuestro partido hay primarias y es una decisión que tienen que tomar los afiliados», explicó en una entrevista en RNE, recalcando que ha habido militantes valencianos de Ciudadanos que le han trasladado que su posible candidatura es una buena idea. «Si me lo piden muchos militantes me plantearé la candidatura, pero todavía falta mucho tiempo para eso», declaró el diputado de Ciudadanos para después apuntar que en un año «pueden pasar muchas cosas». Aunque confesó que le gustaría ser candidato en Valencia, también afirmó que «actualmente está preocupado» y está trabajando en el marco de la Comisión de Lucha Contra la Corrupción y por la Regeneración creada en el Congreso y que él preside.

Esta no es la primera vez que Cantó se pronuncia en estos términos. El diputado ya destacó en Burjassot hace unas semanas que le gustaría trabajar en su ciudad, Valencia. Desde Ciudadanos ven con buenos ojos que Cantó sea el cabeza de lista en las próximas elecciones, aunque los sitúan más en la Generalitat que en el Ayuntamiento de Valencia. El parlamentario es una de las caras más conocidas de la formación naranja y, con el viento favorable de las encuestas que le dan a Ciudadanos la posibilidad de mejorar notablemente sus resultados, se ve como la mejor opción para los comicios autonómicos.

En el Ayuntamiento de Valencia el candidato sería Fernando Giner, actual portavoz en el consistorio que ya recibió el respaldo de Albert Rivera. Sin embargo, en las declaraciones de ayer de Cantó se deja entrever que también puede ser una posibilidad que el diputado sea el alcaldable de Ciudadanos para la capital de la Comunitat.

Fotos

Vídeos