Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Toni Cantó. efe
Cantó reclama devolver  «el dinero robado» de  los casos de corrupción

Cantó reclama devolver «el dinero robado» de los casos de corrupción

Pide al resto de grupos que el Código Penal incluya que los partidos sean los responsables subsidiarios de lo que hagan sus dirigentes

S. P.

VALENCIA.

Viernes, 9 de febrero 2018, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toni Cantó, diputado nacional de Ciudadanos por Valencia, ha empezado a ejercer su rol de potencial candidato de la formación naranja a la Generalitat y ayer enmendó la plana a sus parlamentarios autonómicos para reclamar al PP que tiene que devolver «el dinero robado», mientras sus compañeros se abstenían en Les Corts ante una iniciativa de Compromís.

«El PP tiene que asumir su responsabilidad, hacer una verdadera limpieza, pedir perdón y devolver el dinero robado», aseguró el parlamentario valenciano.

Cantó reclamó «apoyo» al resto de partidos para que sus grupos parlamentarios voten a favor de la iniciativa de Ciudadanos «para que haya un cambio en el Código Penal que haga que los partidos sean responsables subsidiarios de lo que hacen sus cargos».

El diputado valenciano, que ya fue cabeza de lista en las últimas elecciones generales, aseguró que la sociedad valenciana «no sabía que sus líderes nos robaban como lo estaban haciendo».

Asimismo, Cantó lamentó que «estamos ante un capítulo nuevo de algo absolutamente vergonzoso que en realidad es el caso PP, que ya se ha visto por activa y por pasiva que se financiaba en negro».

El parlamentario de Ciudadanos indicó que los dirigentes populares valencianos «se dedicaban más a asegurarse su propia poltrona que a solucionar los problemas de los valencianos».

Cantó, que en Ciudadanos lo consideran un fijo en la carrera electoral para la Generalitat, dijo que «Camps ha reventado la imagen de la Comunitat, cuando los primeros puestos en corrupción lo ocupan otras autonomías» y señaló que «la Comunitat Valenciana no necesitaba la Fórmula 1 para vender su marca, porque Valencia se vende sola por otras cuestiones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios