Borrar

Camps anuncia que presenta hoy en el juzgado un escrito de queja por las filtraciones

REDACCIÓN

Jueves, 14 de diciembre 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. Francisco Camps, presidente de la Generalitat entre 2003 y 2011, tiene previsto presentar hoy un escrito de queja por lo que considera filtraciones que ha habido desde hace tres años en la instrucción de la causa sobre Valmor.

El que fuera máximo dirigente del Gobierno autonómico valenciano, y último dirigente del PP que ganó unos comicios por mayoría absoluta en la Comunitat Valenciana, considera que se encuentra «indefenso y atacado» por las filtraciones.

A su entender, además, aseguró que esas filtraciones «se han manipulado».

Francisco Camps se encuentra en calidad de investigado en la causa de Valmor, en la pieza que se encarga de la negociación con Ecclestone y la organización de las carreras de Fórmula 1.

Está previsto que el que fuera jefe del Consell declare ante el juez instructor de este caso el próximo 24 de enero. Francisco Camps ha pedido al magistrado que, precisamente, esa declaración, que siempre se realiza a puerta cerrada, sea pública. Esta propuesta la ha realizado para evitar que haya filtraciones, aseguraron fuentes cercanas al exdirigente popular.

A principios de noviembre Camps ya presentó un escrito al instructor el que aseguraba que el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal sobre este asunto es «tendencioso e ilegal». Indicó que consideraba «increíble» que no se hubiera podido acceder a los miles de correos electrónicos y toda la documentación contenida en los anexos del dossier presentado por la Udef, entre otras cuestiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios