El Parlamento Europeo frena la eliminación del cambio horario

El Parlamento Europeo frena la eliminación del cambio horario

Los eurodiputados se han limitado a reclamar una nueva evaluación «exhaustiva» y, si acaso, una revisión

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El Parlamento Europeo tenía previsto debatir y votar hoy en Estrasburgo una resolución planteada por Finlandia para eliminar el cambio horario en los países de la zona euro. El debate se ha producido pero, sin embargo, a última se ha frenado la propuesta y se han limitado a reclamar una nueva evaluación «exhaustiva» y, si acaso, una revisión, en una votación con 384 votos contra 153 que pedían la supresión inmediata.

La propuesta de resolución y la enmieda aprobada finalmente.
La propuesta de resolución y la enmieda aprobada finalmente. / @a_nmilara

Finlandia tiene serias dudas sobre el presunto ahorro energético que se consigue modificando dos veces al año el horario: una en verano y otra en invierno, por lo que sostiene que es innecesario cambiar los relojes de hora. Otros países como Suecia, Alemania, Holanda, Bélgica o Francia también tienen dudas.

En el informe que ha presentado Finlandia se aludía a que el cambio horario puede provoca desajustes de salud, trastornos del sueño y fatiga, e incluso alegan que aumentan los accidentes de tráfico y, en definitiva, el país nórdico cree que los presuntos beneficios en ahorro energético que se consiguen son pequeños en comparación con los problemas que provoca.

Fotos

Vídeos