Borrar
El 'Aquarius' atracado en el puerto de Valencia. Efe
El 'Aquarius' zarpa de Valencia rumbo a nuevas misiones de rescate en la costa libia

El 'Aquarius' zarpa de Valencia rumbo a nuevas misiones de rescate en la costa libia

El buque continuará sus labores de rescate en el Mediterráneo central

EUROPA PRESS

Valencia

Miércoles, 20 de junio 2018, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'Aquarius' ha zarpado este miércoles sobre las 14.30 horas del puerto de Valencia rumbo a la zona de rescate de la costa libia, unas aguas donde se le necesita «más que nunca».

Así lo ha manifestado el coordinador de rastreo y rescate de SOS Mediterranée, Nicola Estalla, momentos antes de zarpar a bordo del buque que el pasado domingo llego a Valencia junto a dos barcos italianos con 629 migrantes que Italia y Malta se habían negado a recibir.

El 'Aquarius' ha sido el último navío de la flota en partir. Horas antes, sobre las ocho de la mañana, lo ha hecho el 'Dattilo' de Guardia Costera de Italia, seguido del 'Orion', de la Armada italiana.

Con un equipo humano de 32 personas -nueve de Médicos Sin Fronteras (MSF), 13 rescatadores y diez de tripulación-, el 'Aquarius' vuelve al mar para continuar con su «misión» de rescate. «Tanto como sea preciso, allí estaremos», ha asegurado Estalla.

En caso de que la historia se repita e Italia se niegue a recibirles de nuevo, «llamaremos a las autoridades competentes para que cumplan con su obligación, con el protocolo de garantizar un puerto seguro», ha apuntado el responsable de SOS Mediterranée.

En todo caso, ha asegurado que «definitivamente» su plan «no es volver a Valencia», ya que está «muy, muy lejos». «Esto es algo que no se debería repetir», ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios