Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
EFE
Bravo justifica la reapertura de la Ciudad de la Justicia en base a los informes técnicos

Bravo justifica la reapertura de la Ciudad de la Justicia en base a los informes técnicos

Una veintena de empleados han tenido que ser tratados tras la reapertura de la sede

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gabriela Bravo, consellera de Justicia, ha justificado la decisión de reabrir hoy la Ciudad de la Justicia porque se cumplían todas las condiciones que habían sido expuestas en los dos informes que analizaron ayer la situación de las sede tras el incendio del pasado domingo.

Dos estudios fueron encargados ayer por la conselleria. En ellos se exponía, según Bravo, que “una vez concluidos los trabajos de limpieza no había ningún inconveniente en que ese aire pudiese respirarse”. La consellera también ha admitido que los textos exponían medidas en cuestiones como el aire acondicionado, que ha recalcado que se abordaron.

Pese a la adopción de estas medidas, una veintena de empleados han tenido que ser tratados hoy en la reapertura por problemas respiratorios y conjuntivitis. Al respecto, la consellera ha indicado que es “consciente de las molestias que han sufrido algunos funcionarios”. En especial los ubicados en los juzgados de lo social, que es la zona más afectada. También ha admitido que habían restos de hollín en esa parte de la sede y “no estaba en condiciones de limpieza aptas”. Pese a ello, la responsable de Justicia ha vuelto a incidir en que las condiciones de los informes se cumplían y que por eso decidieron abrir hoy la sede. Bravo ha adelantado que van a pedir una ampliación del informe y que en función de los resultados tomarán más decisiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios