Isabel Bonig, tras el anuncio de reunión: «Mariano Rajoy cumple con la Comunitat y ahora Ximo Puig debe estar a la altura»

Efe

La presidenta del PPCV ha citado «la contundencia inversora del Gobierno de España en temas tan importantes como el Parque central, el Corredor Mediterráneo o los más de 854 millones añadidos al presupuesto»

EUROPA PRESSValencia

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha señalado este sábado que el presidente del PP, Mariano Rajoy "cumple con la Comunitat Valenciana" y volverá a sentarse con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para tratar "temas que afectan los valencianos", por lo que ahora ha instado al jefe del Consell a "estar a la altura para exigirle a su partido que ponga la negociación y el acuerdo por delante".

Bonig se ha expresado en estos términos en un comunicado tras conocer que el presidente del PP y del Gobierno recibirá al presidente del Consell el próximo jueves en Moncloa. "Desde el PPCV no teníamos la menor duda de que le recibiría porque, cuando se trata de hablar de los valencianos el PP y el Gobierno central siempre cumplen", ha asegurado.

Como ejemplo, Bonig ha citado "la contundencia inversora del Gobierno de España en temas tan importantes como el Parque central, el Corredor Mediterráneo o los más de 854 millones añadidos al presupuesto".

La presidenta del PPCV ha resaltado que ya reiteró hace unos días su "convicción" de que Rajoy recibiría a Ximo Puig porque "no tenemos la menor duda de su lealtad con esta tierra, con los valencianos y con los temas que nos preocupan" porque, ha dicho, "hasta ahora esta Comunitat se ha mantenido en pie gracias al Gobierno central".

Lo ha hablado con el presidente

Bonig ha indicado que ha tratado con el presidente del Gobierno la petición de reunión planteada por Ximo Puig porque el PPCV, "a diferencia de otros partidos, pone siempre el interés general por encima de los intereses partidistas".

Así, ha insistido en que el PP "está muy interesado en cambiar el modelo de financiación que Zapatero bendijo en 2009" y ha recordado que el PPCV "ya se ofreció hace unos días a Ximo Puig y medió con otras comunidades autónomas para trabajar por un modelo de financiación que responda a las necesidades de todos".

"El presidente Rajoy le recibirá otra vez, el PPCV ya ha establecido contactos con otros responsables políticos y el Ministerio ya ha dicho que quiere reformarlo. Pero ¿y el Consell?; ¿Qué está haciendo? Hasta ahora solo el PP y un Gobierno del PP han mostrado su voluntad de trabajar", ha preguntado.

"Ahora es el turno de Puig. Nosotros hemos hecho nuestros deberes, ahora le toca a él cumplir su parte del compromiso porque los valencianos se lo merecen", ha indicado, y ha avanzado que el PP "no hará lo mismo que Zapatero en 2009, quien convocó a todos los presidentes autonómicos para luego aprobar una foto fija de un modelo que no reconocía a un millón de valencianos con la connivencia y el voto de todo el PSPV".

Fotos

Vídeos