Borrar

Bonig, contra la tasa turística: «La Comunitat perderá competitividad»

La líder popular afirma que el impuesto también gravaría a los valencianos porque el 30% de los visitantes procede de las tres provincias

EFE

Sábado, 25 de noviembre 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

dénia. La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, aseguró ayer de que la Comunitat «perderá competitividad frente a Canarias, Andalucía o Murcia si se implanta la tasa turística».

Bonig se pronunció así tras reunirse con representantes de la Asociación de Empresarios de la Marina Alta para analizar los Presupuestos de la Generalitat para 2018. Estuvo acompañada por el presidente provincial del PP en Alicante, José Císcar, y el portavoz de Turismo en Les Corts, Fernando Pastor.

«Volvemos a dar un no rotundo a ese impuesto, porque no puede ser que se grave a un sector que empieza a recuperarse, que aporta 3.000 millones en impuestos y que da trabajo a 200.000 personas, es decir, un 14 % del empleo y un 13 % de nuestro PIB», dijo.

«No puede ser que otras zonas que son competidoras de la Comunitat, como Canarias, Murcia o Andalucía, que no tiene este impuesto, vayan a ser más competitivas que la Comunitat Valenciana», aseguró.

Agregó que se trata de un impuesto que grava más a los valencianos, porque el 30 % del turismo procede de la propia Comunitat Valenciana y se sumaría así «a los más de 1.500 millones de euros en impuestos que Puig y Oltra le han subido a los valencianos». También criticó «el doble discurso» del PSPV ya que «muchos de sus alcaldes, como el Dénia, están a favor de la tasa turística».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios