Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Bonig y Montoro, en un reunión en el pasado. LP
Bonig se reúne con Montoro para tratar la financiación y la reestructuración de la deuda

Bonig se reúne con Montoro para tratar la financiación y la reestructuración de la deuda

La presidenta del PPCV ha indicado que Puig aún no ha hablado con los 'barones socialistas' para que haya una postura común por parte del PSOE en todas las autonomías

EFE

VALENCIA

Domingo, 27 de mayo 2018, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha mantenido una reunión de trabajo con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para tratar cuestiones referidas al cambio del modelo de financiación autonómica o la reestructuración de la deuda.

Durante la reunión, que se produjo hace unos días y de la que ha informado este domingo el PPCV en un comunicado, ambos coincidieron en destacar «la laxitud de barones del PSOE, como Ximo Puig, a la hora de marcar una postura común que desbloquee el debate», según el PPCV.

El PP «es el único partido que ha mostrado voluntad política de cambiar el modelo, el único que ha hablado con sus responsables autonómicos para definir una postura común», ha afirmado la presidenta del PPCV.

Bonig ha señalado que, mientras el PP «sigue trabajando y se pone en marcha para cambiar un modelo con firma socialista que margina a la Comunitat», aprobado por José Luis Rodríguez Zapatero, al president de la Generalitat, Ximo Puig, «ni se le ve ni se le espera».

Por ello, ha reclamado a Puig que «arrime el hombro de una vez y ponga de su parte, en lugar de estar en la permanente crítica y la denuncia, que a la hora de la verdad se traduce en cero hechos».

La presidenta del PPCV ha indicado que Puig aún no ha hablado con los 'barones socialistas' para que haya una postura común por parte del PSOE en todas las autonomías y «se pueda desbloquear» la reforma del modelo.

Así, le ha pedido «altura de miras» para «pelear por un posicionamiento común de su partido, porque cada día que pasa sin que hable con sus compañeros, los valencianos perdemos una oportunidad para tener la financiación que nos corresponde».

Bonig ha indicado que ha abordado también con Montoro la reestructuración de la deuda de la Comunitat Valenciana, y ha concluido: «El PP no deja de trabajar ni un solo día, mientras otros están en cábalas y maniobras políticas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios