Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Isabel Bonig. damian torres
Bonig proclama que el PP  es el muro de contención del nacionalismo en la Comunitat

Bonig proclama que el PP es el muro de contención del nacionalismo en la Comunitat

Anuncia en la convención nacional de su partido que los padres tendrán «libertad absoluta» para elegir colegio y lengua vehicular de sus hijos

F. R.

Viernes, 6 de abril 2018, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, afirmó ayer en la convención nacional que los populares celebran en Sevilla que la Comunitat Valenciana «es el muro de contención ante ese nacionalismo que hace de la educación un instrumento para transformar la sociedad».

Bonig participó en una mesa redonda, junto a Dolores de Cospedal en calidad de presidenta del PP de Castilla-La Mancha, y los dirigentes en el País Vasco, Aragón, Melilla, Castilla-León y Baleares, moderada por Fernando Martínez-Maíllo, que la presentó como una mujer aguerrida que realiza una «defensa brillante» contra la inmersión lingüística y en la denuncia «de la corrupción de PSPV y Bloc-Compromis».

La líder del PPCV defendió «lo mucho y bueno que ha hecho el PP en la Comunitat, con errores, que los hemos cometido y asumido», aseguró que «plantamos batalla ideológica a la izquierda» e incidió en que su formación «seguirá dando la batalla para evitar que el nacionalismo catalán que defiende PSPV y Compromís fructifique en la Comunitat Valenciana». Explicó que «ese nacionalismo empieza en la defensa de lo suyo y acaba en un sentimiento de odio y rencor hacia un enemigo exterior al que culpar tu falta de proyecto y de gestión».

Indicó que la batalla «es ideológica, hay que darla, no hay que avergonzarse de lo que somos y lo que representamos porque la inmensa mayoría de la gente está con nosotros».

En ese sentido indicó que sólo el PP ha parado «decreto de chantaje lingüístico y solo nosotros nos hemos opuesto a una televisión pública que será como TV3. Nos gustaría que otros nos acompañasen en lugar de hablar», afirmó en referencia a Ciudadanos.

Bonig afirmó que nunca el valenciano ha sido un elemento de confrontación «lo es solo para PSPV y Compromís porque son incapaces de unir» y señaló que el Consell «ha sembrado en la Comunitat la semilla nacionalista que comenzó en Cataluña y que quieren que continúe en Valencia a través de una herramienta como es la educación».

Destacó que el problema de la Comunitat es el PSPV y Puig porque «no tiene clara cuál es la idea de España y el papel que juega la Comunitat Valenciana dentro de España, ya que prefiere a los nacionalistas a los constitucionalistas».

Bonig avanzó que el PP «no va a ser ni cobarde ni se va a poner de perfil» en su programa electoral porque hablará «de libertad absoluta de los padres a la hora de elegir el centro educativo y también libertad en la elección de la lengua vehicular en la que quieren que estudien» e indicó que uno de cada cinco colegios darán el 80% de sus asignaturas en inglés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios