Bonig pide que al cargo público que haga huelga este jueves se le descuente del sueldo

F. R.

valencia. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, aseguró ayer que «no es momento de huelgas» y reclamó que a quien secunde la del próximo 8 de marzo, para reivindicar los derechos de la mujer, se le descuente del sueldo. «Si un trabajador hace huelga, se le descuenta del sueldo. Nosotros nos quejamos de que se suspenda el pleno del jueves, excepto la sesión de control, y que no se rebaje del sueldo la parte proporcional, me parece increíble», afirmó.

Bonig consideró «inaudito» que las mujeres del Consell estén en huelga el próximo jueves, sin actos oficiales. «¿Van a estar encerradas todo el día en el despacho?», se preguntó. «Hay determinadas responsabilidades que están por encima. Oltra debería estar trabajando, adjudicando contratos y explicando qué está pasando en los centros de menores, en lugar de hacer postureo», indicó.

La líder popular realizó estas declaraciones tras presentar la campaña 'Lo que importa a las personas' que el partido iniciará tras las Fallas. Se trata de una movilización que no está centrada exclusivamente en la militancia del partido, sino que va dirigida a contar a la ciudadanía cómo les afectaría la propuesta de bajada de impuestos que defienden los populares valencianos, la ley de los autónomos del Gobierno central y la iniciativa propia que última el PPCV, así como la gestión en materia de pensiones que desarrolla el Ejecutivo central, apartado en el que explicarán que su partido «es el único que está ocupado en el mantenimiento y la revalorización de las pensiones frente al PSOE que las congeló y las puso en riesgo».

Bonig se reunió con senadores, diputados nacionales, autonómicos y provinciales para coordinar la actuación del partido en esta iniciativa «en la que el PP hablará de lo que importa a la gente» y estos representantes públicos del PP llevarán el mensaje «a todos los rincones de la Comunitat».

Los populares mantendrán encuentros con colectivos valencianos y les expondrán «el impacto que supondrá la bajada de impuestos», los beneficios de la ley de autónomos y advertir de que el PP es el único que asegura el mantenimiento de las pensiones.

Fotos

Vídeos