Borrar
Isabel Bonig, durante un pleno de Les Corts. MANUEL MOLINES
Bonig insta a los empresarios a ser más reivindicativos frente a Puig

Bonig insta a los empresarios a ser más reivindicativos frente a Puig

La dirigente del PP recuerda las infraestructuras realizadas por el anterior Ejecutivo y las carencias actuales y confía en que la patronal las reclame

BURGUERA

VALENCIA.

Jueves, 23 de noviembre 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La síndica del PP en Les Corts, Isabel Bonig, instó ayer a los empresarios valencianos a que sean reivindicativos no sólo con el Gobierno central, sino también con el Consell actual. Bonig mantiene esta legislatura una relación que no pasa de correcta con algunos sectores del empresariado de la Comunitat. La dirigente del PP realizó ayer unas declaraciones en Les Corts ante los medios de comunicación sobre el retraso en la implantación del modelo de financiación, y durante las mismas, en una crítica a la actuación de Puig, aprovechó para deslizar un comentario sobre la complacencia de los empresarios valencianos frente al actual Consell y manifestó su deseo de que sean más críticos ante las actuaciones del Ejecutivo nacido del Pacto del Botánico.

«Claro que va a haber un cambio del modelo de financiación, pero sin Cataluña es muy complicado y teniendo en cuenta el buen rollo del presidente Puig con Puigdemont, que se reunieron en el Palau de la Generalitat donde los empresarios aplaudían satisfactoriamente, debería haberle pedido que se sentara a la mesa a negociar», señaló Bonig. Un nutrido grupo de empresarios acudió al cónclave entre el Gobierno valenciano y el entonces Govern catalán que se celebró en septiembre de 2016.

Ante la pregunta de qué le parece la actitud de los empresarios de la Comunitat ante las políticas y reivindicaciones del Consell que preside Puig, la dirigente del PP señaló que le gustaría que se reconociese la gestión del anterior Consell, del que ella formaba parte como consellera de Infraestructuras, en relación al corredor mediterráneo-cantábrico (vial ferroviario para conectar los puertos valencianos con el de Bilbao a través de Zaragoza con el fin de facilitar tanto el transporte de personas como, sobre todo, el de mercancías).

También señaló Bonig que le gustaría que se valorase la inversión que hará el Gobierno central en ese eje ferroviario entre la Comunitat y el norte de España y la actuación del Ejecutivo valenciano en tiempos del PP para que se pusiese en marcha Parc Sagunt («sin lo cual ahora Mercadona no se instalaría allí», recalcó), y en este sentido señaló que «espero que los empresarios reivindiquen ante la Generalitat cuándo cumplirá el Consell con esa infraestructura industrial y pidan que se ejecute el desdoblamiento de la carretera de acceso a Parc Sagunt». Tras lo que añadió: «Seguro que Salvador Navarro lo hará». El mensaje al presidente de la patronal CEV fue claro y directo.

No es la primera vez que Bonig recuerda que, sobre todo en los últimos dos años de la pasada legislatura, el Consell del PP se quedó solo en materia de reivindicar una mejora en la financiación de la Comunitat, una horfandad que a la presidenta de los populares valencianos aún le duele, especialmente al comprobar que las reivindicaciones y manifestaciones promovidas por el actual Consell sí reciben el apoyo de los agentes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios