Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Eva Ortiz e Isabel Bonig, en Les Corts. jesús signes
Bonig dice que según la ley «no se puede hacer nada» con Camps en el CJC

Bonig dice que según la ley «no se puede hacer nada» con Camps en el CJC

Recuerda que el PPCV propuso cambiar la norma del Jurídic para que no hubiera políticos y que el resto de partidos se opusieron

EFE

Martes, 27 de febrero 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, afirmó ayer que el expresident de la Generalitat, Francisco Camps, «no ocupa ningún cargo en el partido y con la ley en la mano no se puede hacer nada» sobre su permanencia en el Consell Jurídic Consultiu (CJC).

Bonig hizo estas declaraciones a los periodistas antes de reunirse con los portavoces del PP en los ayuntamientos de Lliria, Paterna y Buñol, y recordó que su partido pidió al Gobierno de la Generalitat que cambiase la ley para que no hubiese políticos en el CJC, pero «PSOE, Compromís, Podemos y Ciudadanos dijeron que no y habrá que preguntarles a ellos» por qué mantienen esta situación.

En el seno del PP valenciano existe el convencimiento de que el actual presidente de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, se niega a im pulsar esa modificación legal porque él mismo está pensando en aprovechar el apartado del estatuto de expresidentes para incorporarse, como Camps, en calidad de miembro nato de este órgano consultivo.

La líder de los populares valencianos afirmó asimismo que la dirección del partido en la Comunitat no ha cambiado su posición sobre la permanencia de Camps en el Consell Jurídic Consultiu (el PPCV mantiene que la decisión es personal), después de que haya sido citado a declarar como investigado por presuntas irregularidades en contratos durante la visita del Papa en 2006.

Bonig señaló asimismo que le «sorprende» lo publicado en algunos medios de comunicación de que el alcalde de Alicante y secretario general de los socialistas alicantinos, Gabriel Echávarri, se mantendrá en el cargo a pesar de su situación de «procesado» y con apertura de juicio oral por supuesto fraccionamiento de contratos.

Hace justo una semana el PP de la Diputación de Castellón sacó adelante un texto en el que reclamaba justamente al Consell un cambio en la ley de creación del Jurídic Consultiu con el objetivo de que los políticos no formen parte de este organismo. La propuesta resultó aprobada -los populares tienen mayoría absoluta-.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios