Borrar
Bonig asegura que el caso Zaplana es «del pasado» y que el PP respeta la investigación

Bonig asegura que el caso Zaplana es «del pasado» y que el PP respeta la investigación

La líder de los populares valencianos cree que el partido ha actuado con contundencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de mayo 2018, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Isabel Bonig, presidenta del PP en la Comunitat, ha asegurado esta mañana en Les Corts que su partido «no se ha escondido nunca y ha dado la cara» cuando se han destapado casos de corrupción como el que llevó ayer a la detención de Eduardo Zaplana, expresidente de la Generalitat. Una investigación que Bonig considera que hace referencia a una época «del pasado».

La líder de los populares valencianos ha recordado que «respeta» la presunción de inocencia y la investigación judicial en curso y demuestra que el Estado funciona porque «la justicia actúa». Además, ha señalado que Zaplana está retirado de la política desde el 2008.

La también portavoz de la formación en Les Corts ha aprovechado la ocasión para pedir a PSPV y Compromís que asuman también «responsabilidades» por causas que les afecta como la posible financiación irregular en la campaña de 2007. Por ello, además de apartar cargos salpicados, Bonig ha propuesto que la Generalitat se persone en causas que afectan a los partidos que forman el Consell.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios