Bonig defenderá en el Senado la igualdad de derechos de todos los españoles

REDACCIÓN

valencia. La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, defenderá hoy ante los senadores del PP un modelo territorial que reconozca la igualdad de derechos de todos los españoles, vivan donde vivan, y la unidad entorno a un proyecto común que es España, frente a aquellos partidos que quieren «dar cabida a entelequias territoriales que solo generan división».

Bonig mantendrá este martes una reunión de trabajo con el portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro y con los senadores del PP, para abordar el modelo que defiende el PPCV frente a las voces que surgen en la Comunitat Valenciana para cambiar un modelo que nos ha dado los mejores años de prosperidad. La presidenta del PPCV y portavoz del GPP en les Corts, también mantendrá un encuentro con el Presidente del Senado, Pío García Escudero.

Bonig abordará el «peligro» de los nacionalismos separatistas que «empiezan con un sentimiento y acaban en resentimiento» y respaldará la pluralidad de los territorios recogida en la Constitución de 1978. En este contecto, Bonig trasladará a los senadores la necesidad de los partidos constitucionalistas de defender el proyecto de unidad en todos los territorios, pero, especialmente en aquellas comunidades como la valenciana en la que «ya se plantea una reforma constitucional para que tenga cabida fórmulas que en otras comunidades solo ha generado división».

Por eso, apostará por un «frente común» de todos los demócratas para defender el orden constitucional y territorial en las zonas donde se promueve la ruptura con el proyecto de unidad de España y la igualdad de todos los ciuadadanos. Bonig expondrá la «hoja de ruta» de los partidos que gobiernan en la Comunitat para hacer una reforma «en profundidad de la Constitución» que incluya un cambio de modelo territorial «muy peligroso».

Fotos

Vídeos