Bonig cree que la propuesta de Puig de pacto territorial es una «cortina de humo»

La presidenta popular achaca el discurso del jefe del Consell a un deseo de esconder su «falta de gestión» al frente de la Generalitat

S. P.

valencia. La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, afirmó ayer que la propuesta del president de la Generalitat, Ximo Puig, (realizada en su discurso con motivo del 9 d'Octubre) de establecer un nuevo pacto territorial hacia un modelo federal «es una cortina de humo para desviar la atención de su falta de gestión e incumplimientos».

Bonig recordó a Puig que el PP «siempre está a favor del diálogo, pero no se puede dialogar con quienes quieren dar un golpe de Estado, con quienes se saltan la Ley, el procedimiento y la Constitución».

La presidenta del PPCV lamentó que su discurso del lunes, Puig «lanzara propuestas en lugar de abogar por la unidad de España en un momento en el que de verdad hace falta que los líderes políticos se signifiquen a favor de la legalidad y la Constitución».

Bonig pidió a Puig que explique «de forma clara y con detalles cómo sería y en qué consistiría ese modelo que propone» y señaló que «viendo la dinámica de la izquierda parece más una nueva forma de crear nuevos chiringuitos que otra cosa». Al respecto, la líder del PPCV recordó que en dos años de Consell de Puig y Oltra «se han destinado 384 millones a una decena de nuevas agencias y organismos y queremos saber si esta propuesta de Puig implicaría más dinero para nuevas estructuras o para adoctrinar en las aulas». La presidenta del PPCV señaló que Puig «como presidente, debe dedicarse a solucionar los problemas de la Comunitat, que es para lo que se le paga. Estar más centrado en los pagos y colas de dependencia, en por qué las listas de espera de Sanidad siguen en aumento, en las quejas de los farmacéuticos...».

Fotos

Vídeos