Borrar
Isabel Bonig, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS
Bonig cree que los presupuestos del Consell evidencian la rendición del PSPV a Compromís

Bonig cree que los presupuestos del Consell evidencian la rendición del PSPV a Compromís

La presidenta del PP en la Comunitat critica que las cuentas de 2018 no resuelven los problemas de los valencianos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de noviembre 2017, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Ha ganado Compromís. Son los presupuestos de la rendición del PSPV a los nacionalistas". Esta es la principal conclusión que se desprende de las cuentas del Consell para Isabel Bonig, presidenta del PP en la Comunitat.

Para los populares los presupuestos de la Generalitat que fueron presentados el pasado martes por Vicent Soler, conseller de Hacienda, y Mónica Oltra, vicepresidenta del Ejecutivo valenciano, suponen una "rendición absoluta" de los socialistas y ha asegurado que están creando tensiones dentro de la formación y el Consell que se evidencian con dimisiones como la de Diego Macià, veterano del PSPV y exalcalde de Elche.

Bonig ha subrayado, durante una comparecencia ante los periodistas para valorar los presupuestos, que las partidas para el próximo ejercicio "no resuelven los problemas de los valencianos" y vuelven a caer en la trampa de incluir dotaciones "ficticias". La presidenta de los populares valencianos ha considerado que con estas cuentas solo gana el Consell, que vuelve a apostar por agrandar la administración y crear "chiringuitos" para "enchufar a sus afines".

Desde el PP se ha señalado que Oltra "acaparó todo el protagonismo" de la presentación frente a un Soler "empequeñecido" y se ha recalcado que la vicepresidenta alardeó de unas inversiones más generosas en asuntos clave como la violencia de género o la dependencia que ha apuntado que se han visto incrementadas principalmente por una mayor aportación del Gobierno central presidido por Mariano Rajoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios