Borrar
Urgente Un afortunado se lleva el bote y gana 6.892.133,79 euros con la Bonoloto de este martes

Bonig cree que la Comunitat «va por el mismo camino» que Baleares por la falta de médicos

EP

Domingo, 20 de mayo 2018, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, insistió ayer en que, si gobierna la Generalitat en 2019, quitará el requisito para que «nunca sea una imposición para trabajar, sino un mérito».

«La Comunitat va por el mismo camino de las comunidades que tienen carencia de médicos y profesionales porque lo fundamental no es que tengan carencia de médicos y profesionales, sino que hablen catalán», señaló la líder popular en referencia a la polémica que actualmente se da en Baleares por la implantación del requisito lingüístico al personal sanitario.

Isabel Bonig denunció que «para la izquierda valenciana, la lengua siempre ha sido un motivo de confrontación y no de unión». En su opinión, esto pasa porque el presidente, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, «no tienen respeto por la Comunitat porque no la conocen; no conocen qué quieren los valencianos, y si no la conoces no la puedes gobernar». Ilustró así que «hay dos maneras de gobernar a los valencianos: la de la izquierda, que cree que es la administración la que tiene que decidir la educación de los hijos, o la del PP, que defiende que sean los padres los que decidan».

La dirigente popular insistió en que su partido «se ha dejado la piel por defender un principio básico como es la libertad a la hora de decidir su futuro». De hecho, a su juicio, «es el único partido que ha aglutinado a la sociedad civil, las familias, los sindicatos y la comunidad educativa, y el que ha ido a los tribunales a denunciar».

«Los demás ponen tuits y hacen vídeos, pero a la hora de trabajar por la libertad lingüística solo está el PP», criticó Bonig, quien añadió que el proyecto político de los populares ha sido «el que más ha hecho por el bienestar, la libertad y el progreso en la Comunitat y en España: Sacó de la ruina a este país y creó cinco millones de puestos de trabajo, entre ellos dos millones de empleos para mujeres. Esa es la verdadera liberación». Bajo este prisma, la jefa del PPCV afirmó que «el campo de debate es la economía y la creación de empleo y mejorar las condiciones de vida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios