Isabel Bonig: «Francisco Camps hizo cosas buenas y otras que no estuvieron bien»

Isabel Bonig: «Francisco Camps hizo cosas buenas y otras que no estuvieron bien»
Damián Torres

La presidenta del PPCV afirma que «con la ley en la mano, no se puede hacer nada» para que el expresidente deje el Consell Jurídic Consultiu

EFEValencia

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el expresident de la Generalitat Francisco Camps "hizo muchas cosas buenas por la Comunitat Valenciana y por este partido, y también hizo cosas que no estuvieron bien".

Bonig, quien se ha pronunciado así durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, ha indicado además que, "con la ley en la mano, no se puede hacer nada" para que Camps deje el Consell Jurídic Consultiu (CJC), pues "es una decisión personal" dejar el cargo.

Ha recordado que su grupo propuso en Les Corts cambiar la ley del CJC para "despolitizar" ese órgano y que solo lo formen técnicos, y ha lamentado que el resto de los grupos se negaran y solo buscaran el "circo" en la Cámara autonómica.

La dirigente popular ha reivindicado que su partido ha "dado la cara" y no se ha escondido ante el juicio del caso Gürtel, pero ha insistido en que hay que respetar la labor de los jueces y esperar que haya sentencia, y en que no comentan estrategias judiciales.

Fotos

Vídeos