Bonig asegura que las disputas entre Compromís y PSPV frenan el tren de la costa

REDACCIÓN

valencia. La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, criticó ayer que el desarrollo del territorio y el impulso de la economía y el turismo valenciano «están en riesgo» por un «mestizaje político que ha sido un fracaso» y que «antepone sus intereses a los de los valencianos paralizando todos los proyectos estratégicos de la Comunitat». Entre ellos, citó el conocido como tren de la costa, que ahora deberá sortear las más de 250 alegaciones presentadas por los municipios afectados.

Bonig lamentó que los miembros del Consell «están más preocupados por sus líos internos y por arreglar los problemas de su mestizaje que en solucionar los problemas de los valencianos», como, a su juicio, demuestran las alegaciones presentadas por los ayuntamientos donde gobierna el PSPV y Compromís contra la infraestructura ferroviaria, clave para vertebrar el litoral valenciano. «A los ayuntamientos gobernados por los socios del Titánic se suma la guerra interna y las luchas políticas entre Compromís y PSPV en la Conselleria de Medio Ambiente, desde donde se están dado respuestas diferentes y contradictorias para una infraestructura fundamental para la vertebración de la Comunitat», Así, se refirió a «escándalos palaciegos» como los «divorcios» entre la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, y el secretario autonómico Julià Álvaro; «la reciente dimisión de un alto cargo en Justicia o las desavenencias en FGV que se han resuelto con un nuevo gerente.

Estas situaciones, según la dirigente popular, «tienen paralizado al Consell y con él, a la Comunitat Valenciana». «Nuestro territorio ha retrocedido años debido al mestizaje político, más preocupado por los asuntos de partido que de por los asuntos de los valencianos».

La receta de Bonig para impulsar el tren consiste en crear una Mesa donde estén representados Generalitat y los municipios para «trazar una hoja de ruta que ponga en marcha la Comunitat, consensuando el trazado de un proyecto estratégico para la sostenibilidad económica y social de muchos municipios». Las discrepancias no pueden «poner en jaque» la economía y el bienestar de numerosas localidades.

Fotos

Vídeos