El Bloc acuerda la creación de un grupo para seguir la puesta en marcha de RTVV

El Consell Nacional también apuesta por la reversión de la liberalización de los horarios comerciales

EFE VALENCIA.

El presidente del Bloc y de Les Corts Valencianes, Enric Morera, propuso ayer la creación de un grupo de trabajo específico de seguimiento sobre la puesta en funcionamiento de la nueva radiotelevisión pública valenciana 'à.', con el objetivo de que «dé cuenta ante el Gobierno del Botànic» del proceso y así «agilizar las emisiones». Morera lanzó la iniciativa en el Consell Nacional del Bloc -partido integrado en la coalición Compromís- donde contó con el apoyo por unanimidad de los consejeros y consejeras nacionales del partido nacionalista. El titular del Bloc señaló que hace falta «un impulso decidido para empezar» y «hay que resolver los obstáculos administrativos que atrasan el proceso». «Dentro del escrupuloso cumplimiento de la legalidad, tenemos que ser más ágiles y reforzar a la directora, Empar Marco. Sobre el modelo y el presupuesto no tienen que haber discusiones».

No fue la única novedad que salió del Consell Nacional, máximo órgano de decisión del partido entre congresos. También se respaldó la solicitud a los diputados de la coalición Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví y Marta Sorlí, que trabajen por la reversión de la liberalización comercial horaria. Se pretende acabar con la «imposición» de la liberalización horaria en las ciudades valencianas, y garantizar «los derechos de los trabajadores del pequeño y mediano comercio».

El hueco de Rafa Carbonell, portavoz de la formación, sigue vacante tras su abandono y las críticas al conseller Marzà. No se decidió ayer ni eliminar ese puesto ni proponer un sustituto. En la práctica, esto refuerza el liderazgo de la secretaria general Àgueda Micó.

Fotos

Vídeos