Borrar
El diputado del PP Vicente Betoret, en el hemiciclo de Les Corts. D. Torres
Vicente Betoret anuncia una querella contra Benavent por sus declaraciones «radicalmente falsas»

Vicente Betoret anuncia una querella contra Benavent por sus declaraciones «radicalmente falsas»

Asegura que el exgerente de Imelsa pretende «intoxicar» el proceso judicial

EUROPA PRESS

Valencia

Miércoles, 25 de abril 2018, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado del Partido Popular en Les Corts Valencianes Vicente Betoret ha anunciado este miércoles la interposición de una querella contra el exgerente de Imelsa y autodenominado 'yonki del dinero', Marcos Benavent, por sus afirmaciones «tendenciosas, intencionadas y radicalmente falsas«.

Benavent ha declarado esta jornada al juez del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia --que investiga el presunto pago de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones de Ciegsa-- que se repartían «mordidas» en sobres en restaurantes entre el expresidente de la Diputación provincial, Alfonso Rus; el exsecretario autonómico de Educación, Máximo Caturla; el expresidente provincial del PP y diputado Vicente Betoret, y él mismo.

El 'popular' ha asegurado a través de un comunicado que estas declaraciones «solo persiguen el daño personal y el desgaste del Partido Popular» y que responden a la voluntad del exgerente de Imelsa de «intoxicar» el procedimiento judicial.

Betoret también ha querido dejar «muy claro» que «nunca» ha participado ni ha sido testigo de «actuación alguna fuera de la ley». Por tanto, ha lamentado que el 'yonki del dinero' «no se guíe por la verdad, sino por cuestiones mediáticas para poder desviar la atención de su responsabilidad en este procedimiento».

De hecho, el diputado del PP ha advertido de que las afirmaciones de Benavent ante el juez «contradicen lo que dijo en anteriores ocasiones ante la UCO --Unidad Central Operativa de la Guardia Civil-- y en sede judicial. Ha avanzado, por todo ello, que interpondrá una querella ante unas declaraciones »falsas, tendenciosas e intencionadas«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios