Borrar
Marcos Benavent,a la salida del juzgado hoy . LP
Marcos Benavent dice que Vicente Betoret también recibió sobres con dinero de comisiones

Benavent asegura que Vicente Betoret también recibió sobres con dinero de comisiones

El exgerente de Imelsa comparece ante el juez durante dos horas

A. rallo

Miércoles, 25 de abril 2018, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marcos Benavent ha vuelto a declarar hoy por el presunto cobro de comisiones en la adjudicación de colegios en la etapa de Partido Popular. El exgerente de Imelsa ha explicado las supuestas irregularidades que se cometieron en la sociedad pública Ciegsa.

Al terminar su comparecencia ha atendido a los medios de comunicación a las puertas de la Ciudad de la Justicia y ha recordado las comidas que celebraban con Alfonso Rus en las que se repartían sobres con dinero. En esta ocasión ha sido más preciso que en su última comparecencia ante la UCO y ha revelado que Vicente Betoret, diputado del PP y expresidente del PP de Valencia, también recibía sobres con dinero. Betoret se ha apresurado a negar las acusaciones y a anunciar una querella contra Benavent.

La cantidad variaba, entre 1.000 y 3.000 euros, y todos los encuentros se producían por orden de Rus. Este dinero supuestamente provenía de las comisiones por adjudicaciones de obras en diferentes administraciones, especialmente en Giegsa. No todo el montante recaudado se destinaba a la financiación ilegal del PP sino que parte de esa cantidad se repartía entre los dirigentes de la formación conservadora, según ha explicado el ahora colaborador de la Fiscalía Anticorrupción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios