Benavent pide al juez de Imelsa que investigue al expresidente Giner

La defensa del exgerente quiere que la causa se derive al juzgado de Valencia que ya investiga hechos similares en Imelsa y Ciegsa

A. RALLO

valencia. La defensa del exgerente de Imelsa Marcos Benavent ha solicitado que la causa en la que se investiga la contratación como zombie en Imelsa de Emilio Máñez, mano derecha del exalcalde de Quartell, Francisco Huguet, -ambos investigados en varias piezas del caso Avialsa- se derive al juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que ya investiga hechos similares en la misma empresa y en Ciegsa. De hecho, la Fiscalía Anticorrupción pidió en su día que se acumularan ambos asuntos. Todavía no hay respuesta por parte del juzgado.

La representación de Benavent pide, además, que sea este instructor quien finalmente responda a la solicitud de imputación que realizó la pasada semana. Entre estas peticiones, figuraría la citación como investigado del expresidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner (PP). El escrito recoge también los nombres de Enrique Grau, el exjurídico de Imelsa; Vicente Almenar, gerente de Imelsa y José Díez Cuquerella, expresidente de la Diputación anterior a Giner. De momento, no hay resolución por parte de los dos órganos judiciales implicados.

El caso de Mañez, tal y como en su día informó LAS PROVINCIAS, surgió durante una de las declaraciones del conocido como caso Avialsa. En su comparecencia, afirmó que cobraba un sueldo de la Diputación de Valencia sin ir a trabajar a la institución provincial. Tanto Huguet como Máñez están investigados en esta pieza.

La pasada semana, Rafael Soler, el exgerente de Imelsa que relevó a Benavent, reconoció que Máñez entró como brigadista, pero al día siguiente se dieron cuenta que hacía falta como asesor de Huguet. Así que decidieron enviárselo por el atasco de papel. Sin embargo, Huguet respondió en sede judicial que llevaba el trabajo al día. Fue entonces, cuando Máñez que admitió que llevaba trabajando allí desde 1995, cuando el letrado de Benavent solicita la imputación de todos los anteriores altos cargos. Anticorrupción se sumó a la petición.

Benavent, durante su interrogatorio, recordó que cuando llegó a la Diputación de Valencia, en julio de 2007, el expresidente de la corporación Alfonso Rus (PP) le dijo que tenía que despedir a 70 personas. Y así se lo trasladó él al responsable de personal, si bien ayer aclaró que él no sabía de quién se trataba.

Fotos

Vídeos