Benavent estará un año sin carné y hará trabajos sociales por exceso de velocidad

J. MOLANO

valencia. El autodenominado 'yonki del dinero', Marcos Benavent, deberá cumplir condena por exceso de velocidad. El que fuera gerente de la empresa pública Imelsa fue sorprendido en enero de 2014 por un radar fijo de la AP-7 en un tramo limitado a 100 km/h cuando conducía a 191 km/h. El juez ha condenado a Benavent a estar un año sin carné de conducir y a cumplir con 90 días de trabajos sociales por haber cometido un delito contra la seguridad vial.

Benavent ya había afirmado antes de conocer la sentencia del juez que reclamó más pena de la que le pedía Fiscalía porque «es bueno y es una forma de devolver a la sociedad alguna falta». El ministerio solicitaba 30 días de trabajos en beneficio de la comunidad en lugar de los 90 que pidió ser condenado el exgerente de Imelsa.

A la espera de conocer cuál será la localidad en la que tendrá que hacer los trabajos sociales, el 'yonki del dinero' bromeó esta semana que «no estaría mal» realizarlos en el Ayuntamiento de Xàtiva, municipio donde reside el su exalcalde y expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

Los hechos se remontan al 26 de enero de 2014, cuando Benavent aún era gerente de Imelsa, sobre las 18.16 horas. El corrupto arrepentido circulaba por el punto kilométrico 478,1 de la AP-7 con un vehículo, marca Volkswagen Golf, a 191 km/h, cuando la velocidad estaba limitada a 100 y fue captado por un radar fijo. El exgerente de la empresa pública está investigado en varias piezas del caso Imelsa, en relación con un supuesto amaño de contratos a cambio de comisiones ilegales en varias administraciones públicas de la Comunitat. La causa avanza con cierta lentitud, en parte, por la falta de un refuerzo en el juzgado. Hecho que Benavent criticó y aludió al poco interés que tiene el Gobierno por investigar.

Fotos

Vídeos