Baldoví dice que el enemigo electoral de Compromís no es el PSPV y espera reciprocidad

EFE

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, asegura que el «enemigo» de la coalición en los próximos comicios autonómicos no será el PSPV-PSOE y confía en que haya «reciprocidad» por parte de los socialistas, pues siempre espera «que el amor sea correspondido».

Baldoví ha indicado durante Los Desayunos de la Agencia EFE en el Colegio de Abogados de Valencia que las críticas electorales tienen que dirigirlas al PP y a Ciudadanos, pues el PSPV es socio de gobierno en la Generalitat y «cuando quieres reeditar una sociedad, no puedes maltratar a tu socio».

En política, añade, «la cordialidad, el respeto y la lealtad son absolutamente fundamentales para luego poder reeditar acuerdos de gobierno», y se muestra «entusiásticamente partidario» de reeditar el pacto del Botánico, pues harían falta al menos dos legislaturas para consolidar los proyectos iniciados.

El portavoz de Compromís asegura que se dejará «la piel» para que Oltra sea la próxima presidenta de la Generalitat, aunque considera que «lo importante, por encima de los nombres», es que sean capaces de propiciar «un nuevo pacto del Botánico».

Afirma que, de la misma manera que en Compromís han sido «muy leales» y Ximo Puig fue elegido presidente de la Generalitat después de que los socialistas lograran más votos, si en los próximos comicios Compromís obtiene más respaldo electoral espera que todos sean «igual de leales y la próxima presidenta sea» Mónica Oltra.

Uno de los valores del actual Consell es que «no hay dos gobiernos» sino uno solo, más allá de las «lógicas discrepancias». «Negar el liderazgo» de Oltra sería «tener los ojos cerrados» pero añade: «Ahora bien, Compromís no es solo Oltra. Tampoco Oltra sería la que es si detrás no tuviera a toda la gente de Compromís».

Fotos

Vídeos