El Ayuntamiento contrata al denunciante de la financiación ilegal del PP en Valencia

S. P. VALENCIA.

El tripartito del Ayuntamiento de Valencia ha contratado como economista a Jesús Gordillo, el que fuera primero mano derecha y asesor del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, y luego su principal detractor en la investigación judicial en la que colaboró al entregar una valiosa documentación de la empresa que organizó la campaña electoral del PP de la ciudad de Valencia en las municipales de 2007.

El economista trabajó en la empresa Laterne, la agencia que montó la campaña electoral del PP al Ayuntamiento de Valencia en 2007. En sus declaraciones trasladó que desde la mercantil se recibían ingresos de empresas contratistas del consistorio pero también del desvío de dinero a través de fundaciones.

Jesús Gordillo, además, es testigo en el blanqueo del Grupo Municipal, asunto que sigue bajo investigación y por el que se encuentran en calidad de investigados todos los concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia menos uno, Eusebio Monzó.

Gordillo ha sido contratado, junto a otras dos personas en calidad de técnico superior pero ocupa una plaza de interino. El que fuera trabajador del equipo de gobierno del PP ha quedado adscrito al Servicio Económico Presupuestario, que depende de la Intervención General Municipal.

Jesús Gordillo y los otros dos economistas ya han empezado a trabajar en el Ayuntamiento de Valencia. Los tres economistas interinos que ha contratado el tripartito quedarán apartados de estos puestos de trabajo cuando se convoquen unas oposiciones para ocupar esas plazas, o porque no exista dotación presupuestaria suficiente para esos puestos de trabajo, o en todo caso cuando la corporación considere que han desaparecido las circunstancias que motivaron la creación de esas plazas, entre otros motivos.

Fotos

Vídeos