El Ayuntamiento aumenta un 34% la Policía Local por posibles alborotos

P. M. VALENCIA

La concejal de Protección Ciudadana de Valencia, Anaïs Menguzzato, anunció ayer un refuerzo del 34% de agentes de la Policía Local para todos los actos previstos el 9 d'Octubre. Esta edición contará con 327 policías locales en las calles, 171 en el turno de mañana y 156 en el de tarde, mientras que en 2016 fueron 244 agentes, 146 por la mañana y 98 por la tarde. La alerta por atentados yihadistas y el temor a que se produzcan altercados al coincidir con la jornada del Parlament de Cataluña donde podría aprobarse de manera unilateral la independencia de Cataluña ha decidido esta medida por el Ayuntamiento.

«Se trata de un refuerzo necesario para este año. Las circunstancias han cambiado completamente y requiere de un mayor número de agentes en la calle», indicó Menguzzato, para quien es «fundamental que las personas que asistan a los actos que lo hagan con toda tranquilidad».

Menguzzato también manifestó su confianza en el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tanto en la procesión cívica que arrancará desde la plaza del Ayuntamiento como en el resto de actos convocados durante la tarde para que «podamos disfrutar como siempre hemos hecho de nuestra fiesta».

El Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, dijo tras la Junta de Seguridad celebrada la semana pasada que el dispositivo de la Policía Nacional será el mismo que el año pasado, aunque entonces no se sabía que este lunes, el Parlament catalán podría declarar la independencia de manera unilateral, generando una tensión que podría trasladarse a la procesión cívica de la mañana y sobre todo a la manifestación catalanista de la tarde.

Fotos

Vídeos