Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
El juez Llarena procesa por rebelión a Puigdemont, Turull, Junqueras y otras 1O personas

El juez Llarena procesa por rebelión a Puigdemont, Turull, Junqueras y otras 1O personas

Por su participación en el denominado "procés" para la independencia de Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID

Viernes, 23 de marzo 2018, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha procesado hoy por el delito de rebelión a 13 personas por su participación en el denominado "procés" para la independencia de Cataluña, incluidos Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Turull y Marta Rovira.

Además de ellos, los otros procesados por rebelión son los exconsellers Joaquim Forn, Raúl Romeva, Clara Ponsatí, Josep Rull, Antonio Comìn y Dolors Bassa.

También procesa por rebelión a la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell, al ex presidente de la ANC Jordi Sànchez y al ex presidente de Omnium Cultural Jordi Cuixart.

No son procesados por ningún delito el expresidente Artur Mas, la coordinadora del PDECAT Marta Pascal y la expresidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia Neus Lloveras.

Santi Vila

En el auto de procesamiento, el juez procesa además a los otros 5 exmiembros del Gobierno catalán cuando sucedieron los hechos, Meritxell Borràs, Lluis Puig, Carles Mundó, Santi Vila y Meritxell Serret, por delitos de malversación de caudales públicos, y de desobediencia.

A Puigdemont, Junqueras y los siete consejeros procesados por delito de rebelión también les procesa por malversación, sin perjuicio de que su calificación pueda incardinarse en el delito específico de malversación (artículo 432 del Código Penal) o quedar absorbida en el delito agravado de rebelión con distracción de caudales públicos de su legítima inversión contemplado en el artículo 473.2 del Código Penal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios