Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Homenaje a las víctimas del atentado en Barcelona. Afp

Aumentan a 16 los muertos por los atentados de Cataluña

Veintidós de los heridos en atentados siguen hospitalizados, cinco críticos

EUROPA PRESS

Domingo, 27 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los heridos en el atentado terrorista en la Rambla de Barcelona que se encontraba en estado crítico, una mujer alemana de 51 años, ha muerto hoy en el Hospital del Mar de la ciudad condal, lo que eleva a 16 el número de víctimas mortales de los atentados en Cataluña de la semana pasada.

Según ha informado el Departamento de Salud de la Generalitat, 24 personas que resultaron heridas en los atentados de La Rambla de Barcelona y de Cambrils (Tarragona) permanecen hospitalizadas, cinco de ellas en estado crítico.

De las 16 víctimas mortales de los atentados del 17 de agosto, seis eran de nacionalidad española (una de ellas con doble nacionalidad española y argentina), tres de nacionalidad italiana, otras dos portuguesa, una belga, una estadounidense, una canadiense, una doble nacionalidad australiana y británica, y una alemana.

De los 24 heridos que continúan hospitalizados, 20 corresponden al atropello en La Rambla de Barcelona y cuatro al de Cambrils (Tarragona).

Cinco de los 20 heridos en el atentado de Barcelona que siguen hospitalizados se encuentran en estado crítico, tres graves y 12 menos graves, mientras que de los de Cambrils uno está grave y tres menos graves.

Veintidós de los heridos están ingresados en nueve hospitales de Cataluña -Hospital del Mar, Clínic, Sant Pau, Vall d'Hebron, Sagrat Cor, Germans Trias i Pujol, Bellvitge y Mútua de Terrassa- y dos en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios