El PP asegura que la ley de tasas del Consell supone «los mismos servicios pero más caros»

S. P.

valencia. El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular, Rubén Ibáñez, afirmó ayer que la nueva ley de tasas del Consell «supone los mismos servicios para los valencianos pero más caros».

Ibáñez, que defenderá durante los días jueves y viernes en el pleno de Les Corts la enmienda a la totalidad que presenta el PP a la ley de tasas del Consell, señaló que esta norma «es una nueva subida de tributos a los valencianos sin que a cambio se perciba una mejora en los servicios que se reciben».

Al respecto, Ibáñez manifestó que el Ejecutivo valenciano surgido del Pacto del Botánico firmado por PSPV, Compromís y Podemos «se ha convertido en un recaudador mientras aumenta el gasto en asesores y altos cargos, mientras sube el salario a algunos consellers hasta 12.000 euros al año, mientras siguen aumentando las listas de espera y las personas que esperan que se resuelva su situación de dependencia».

El portavoz autonómico de los populares en materia de Economía señaló que esta norma «supondrá un aumento del gasto, pero un empeoramiento de servicios».

«Desde el grupo parlamentario popular no podemos compartir los principios y el espíritu que inspira este proyecto de Ley, y discrepamos además de su oportunidad», señaló el diputado popular, si bien los parlamentarios del PP saben que cuentan con unas posibilidades prácticamente nulas para lograr que se apruebe en la Cámara valenciana su enmienda, pues el tripartito votarán en bloque contra ella.

En el escrito presentado se señala que la revisión de los elementos que configuran las tasas, que se acomete por parte del Consell en esta iniciativa legislativa, va contra los intereses de los valencianos, razón por la que el PP solicita con esta enmienda su devolución al Consell.

Fotos

Vídeos