Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Pla asegura que la legislación era diferente hace doce años

A. C.

VALENCIA.

Lunes, 16 de abril 2018, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joan Ignasi Pla, el que fuera secretario general de los socialistas valencianos en 2007, se pronunció ayer por primera vez sobre la posible financiación irregular que se investiga cuando el era el máximo dirigente del PSPV. Pla aseguró que hace doce años «la legislación era la que era» y recalcó que en ninguna parte de los documentos que han sido publicados durante las últimas semanas aparece su nombre.

Pla realizó estas declaraciones durante una entrevista en el programa 'Sociedad valenciana' de la emisora 99.9. El exdirigente socialista, que en la actualidad está desvinculado de la política, incidió en que ve este asunto con «cierta perplejidad» y subrayó que está dolido por ver ahora una serie de noticias por unos hechos que ocurrieron hace doce años, cuando no existía entonces el delito electoral en el código penal.

El ex secretario general remarcó que esta situación le está llevando a complicaciones en el terreno familiar y laboral y quiso dejar claro que considera que este es un tema «estrictamente político» ya que apuntó que nunca contrataron con Crespo Gomar para la campaña electoral del año 2007 ya que este era un servicio centralizado desde la dirección federal.

Por su parte, el portavoz del PSPV y presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, apostilló que con el auto de inhibición del juzgado de Valencia queda patente que «no hubo financiación ilegal, ni ninguna trama» relacionada con la campaña electoral de 2007 en el partido. Según informó EFE, Rodríguez se expresó así en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que expresó su voluntad de avanzar «al máximo» en las investigaciones judiciales que puedan afectar al PSPV.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios