Borrar

Archivada la denuncia por malversación y coacción contra César Sánchez

El juez considera que no existen pruebas de que el presidente de la Diputación de Alicante obligara a su jefa de prensa a trabajar para él en la campaña del PP

EFE

Jueves, 28 de septiembre 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante. El juzgado de Instrucción número 2 de Dénia ha archivado la denuncia presentada por fiscalía por supuestos delitos de malversación y coacciones contra el presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Calpe, el popular César Sánchez , según confirmaron ayer fuentes próximas al caso. El juzgado considera que no existen pruebas de que el político obligara a la entonces jefa de prensa del consistorio a trabajar para él en la campaña del PP en las últimas elecciones municipales.

La fiscalía ha decidido recurrir ante el propio juzgado el auto de archivo al considerar que la decisión es «precipitada» porque no se han practicado las diligencias que solicitaba en su denuncia, entre ellas el interrogatorio de la propia periodista. El ministerio público remitió el caso a los juzgados de Dénia el pasado 8 de mayo con la intención de que se esclareciera si Sánchez había podido incurrir en un delito de malversación de caudales públicos y otro de coacciones.

La denuncia reclamaba, entre otras diligencias, que se interrogara a la antigua jefa de prensa del ayuntamiento como testigo y que el alcalde prestara declaración como investigado (término que sustituye al de imputado tras la última reforma legal). La periodista, que trabajaba como interina, había denunciado previamente en fiscalía que Sánchez le coaccionó para que trabajara en su campaña electoral como candidato a la Alcaldía en los últimos comicios. Según su testimonio, el también presidente de la Diputación le instó a que colaborase con su jefa de campaña y le indicó que tenía que «pensar en su hijo», lo que le hizo ceder a sus propósitos.

La periodista sostiene que se reunió en diversas ocasiones con la jefa de campaña de Sánchez en el ayuntamiento «para preparar los discursos del candidato, redactar el programa de la lista, boicot mediático a otros partidos, etc», como recoge la denuncia de la fiscalía. El juzgado de Instrucción 2 de Dénia abrió diligencias previas por este asunto el pasado mes de junio y solicitó al ayuntamiento de Calpe que le remitiera un informe para comprobar las competencias de la jefa de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios