À Punt televisión iniciará mañana sus emisiones en pruebas con pilota, series y certámenes de bandas

À Punt televisión iniciará mañana sus emisiones en pruebas con pilota, series y certámenes de bandas

Los ensayos técnicos se realizarán desde las 8.00 horas hasta las 22.30

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La televisión de À Punt inicia mañana a las 8.00 horas las pruebas técnicas de emisión. Tal como adelantó la directora general de la sociedad, Empar Marco, en Les Corts, los ensayos permitirán acabar de hacer los ajustes técnicos necesarios y detectar cortes o irregularidades en la emisión.

El operativo técnico de pruebas requiere, según un comicado de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, la emisión de contenidos para testar la continuidad, pruebas que se harán en horario de 8 a 22.30 horas. Se ha optado por emitir programas de «calidad» de RTVV, que se repetirán en forma de parrilla. Se trata de documentales, partidas de pilota y certámenes de bandas. También se emitirán series infantiles de producción propia de À Punt que ya se pueden ver al sitio web. No tendrá nada que ver, recalcan desde la Coporación, «en ningún caso», con la programación definitiva del canal.

Más noticias sobre À Punt

Las pruebas, además, señalan, servirán para que los usuarios tengan tiempo de sintonizar À Punt con su mando a distancia: el canal 60 en Castelló, el 25 en Alicante y los canales 57 o 39 a la provincia de Valencia.

En el comunicado se informa a los usuarios de que en caso detectar problemas técnicos en la emisión o anomalías, o encuentran algún fallo de recepción, se pueden poner en contacto con la nueva radiotelevisión valenciana a través de tdt@cvmc.es, además de consultar su web, www.apuntmedia.es y sus cuentas en redes sociales.

Informativo de referencia en la radio

Por otro lado, la radio incorporará a partir de jueves, 26 de abril, su informativo de referencia: 'Las noticias de la mañana' ('Les notícies del matí'). El programa se emitirá de 7 a 10 de la mañana y estará presentado por Elpídia Bellver, periodista de la redacción de À Punt y expresentadora de Canal 9. El espacio será, como informa la sociedad en un comunicado, un gran contenedor que incluirá tanto información general, de servicio y de agenda cultural como deportes y una tertulia de actualidad, que ocupará la última hora. Con este programa, aseguran, se amplía la oferta informativa de la radio, tal como se anunció, y se compacta la parrilla de la mañana.

Fotos

Vídeos