Borrar
À Punt Radio comienza a emitir en pruebas

À Punt Radio comienza a emitir en pruebas

La programación está compuesta por música en valenciano y cuñas

EFE

VALENCIA

Lunes, 13 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva radio pública valenciana ha comenzado a emitir en pruebas, con una programación compuesta por música en valenciano y cuñas con lemas como "Sóm À Punt, la ràdio i em vingut a escoltar-te" y "À Punt, la ràdio autonòmica".

Los diales en los que se puede escuchar la emisora pública autonómica desde esta mañana son el 102.2 de la FM en Valencia, el 96.5 en Alicante y el 102.7 en Castellón.

Según ha informado posteriormente la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, las emisiones, que incluyen música e indicativos, servirán para hacer "las comprobaciones técnicas de la emisión previas al inicio definitivo de las mismas con el magacín presentado por la periodista Jèssica Crespo en diciembre".

La directora general de À Punt, Empar Marco, anunció a principios de este mes que la radio del nuevo medio de comunicación público valenciano arrancaría sus emisiones en diciembre, con una programación reducida de un magacín matinal de tres horas y otras propuestas similares, pero sin informativos.

Por lo que respecta a la televisión pública, el objetivo es que comience en el primer trimestre de 2018, aunque la fecha exacta dependerá de que se vayan incorporando profesionales desde la bolsa de trabajo temporal.

A finales de este mes se cumplen cuatro años del apagón de Radiotelevisión Valenciana, que comenzó el 28 de noviembre por la noche por la radio y culminó a las 12.19 horas del 29 de noviembre con el fundido a negro de las emisiones televisivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios