Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

Àpunt justifica la puntuación de sus jefaturas sin contar con el Consejo Rector

J. MOLANO

Domingo, 10 de septiembre 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) emitió ayer un comunicado en el que justifica el sistema de designación de cargos directivos en Àpunt. Un proceso que ha levantado ciertas suspicacias después de que se situara en los primeros puestos el equipo de confianza de la directora general y otros candidatos vinculados a partidos independentistas o a los que gobiernan en la Generalitat.

El documento se envió a los medios de comunicación sin contar con la aprobación del Consejo Rector de la CVMC, porque, según explicaron desde la radiotelevisión, se trata de un texto elaborado por la Sociedad Anónima, empresa matriz por la que la corporación ejerce la función de servicio público. El consejo es el órgano administrativo de la CVMC, así como también lo es la directora general de la SA, Empar Marco, quien tiene la potestad para ejercer los poderes atribuidos al administrador. Esta ha sido la principal señalada en el proceso de selección de las jefaturas, por lo que, pese a que no lo quisieron confirmar desde la CVMC, todo apunta a que estaría detrás del comunicado.

En el texto se habla de un proceso "independiente del poder político", aunque llame la atención de que los candidatos mejor valorados estén vinculados a Compromís, con la presencia incluso de una exasesora en el Ayuntamiento de Valencia, al PSPV, con un concejal en activo en Torrent, e incluso a Esquerra Republicana, hay una exsecretaria de comunicación.

El consejero del PP, Vicente Cutanda, señaló ayer a este periódico tras leer el texto, que «hay grandes profesionales que se han presentado pensando que tenían opciones pero este es un procedimiento adornado para que la dirección de la Sociedad elija a quien quería elegir previamente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios