À Punt escoge el naranja y el rojo en su nueva cabecera de televisión

La nueva cabecera de À Punt televisión./LP
La nueva cabecera de À Punt televisión. / LP

La cadena sustituye el color azul y el mensaje de su carta de ajuste

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Desde hoy la carta de ajuste del canal de televisión de À Punt es otra. La dirección de la nueva RTVV ha cambiado la imagen que se podía ver en la pantalla. Hasta este mediodía se mostraba el mensaje «Somos À Punt Media. Estamos trabajando para hacer realidad el espacio público de comunicación» sobre un fondo azul. El cambio ha supuesto la introducción de un nuevo aviso: «Compartimos espacio de comunicación en la radio, en la web apuntmedia.es y en las redes sociales», con unos puntos negros en movimiento y con fondos de color rojo y naranja que van alternándose.

La Corporación Valenciana de Medios de Comunicación ha avanzado estos cambios mediante un comunicado. Aseguran que el cambio de cabecera de la TDT al Centro de Producción de Programas de Burjassot se debe al «proceso de actualización tecnológica de À Punt». La modificación en el equipamiento técnico, añaden, «mejorará la emisión en alta definición de cara al inicio de las pruebas técnicas, que empezarán el próximo 25 de abril, tal como anunció ayer la directora general de À Punt, Empar Marco, en su comparecencia en Les Corts».

El proceso, avisa la Corporación, «hace necesaria la resintonitzación de los canales de la TDT de los televisores domésticos para recibir las emisiones de À Punt». El cambio afecta tanto a la emisión convencional como los canales de alta definición. «Los canales de referencia de À Punt son el canal 60 en Castelló, el 25 en Alicante y los canales 57 o 39 a la provincia de Valencia», indican al tiempo que avisan de que el espacio público de comunicación valenciano «realizará acciones en sus diferentes ventanas (radio, web y redes sociales) para informar a la ciudadanía de las novedades técnicas y de emisiones de À Punt».

Nueva RTVV

Fotos

Vídeos