La manifestación por la mejora de la financiación, aplazada al 18 de noviembre

Irene Marsilla

Los convocantes reconocen que ya no existe tanta urgencia en realizar la manifestación ante el bloqueo de los presupuestos

Arturo Cervellera
ARTURO CERVELLERA

Los sindicatos convocantes de la manifestación para reclamar una financiación justa para la Comunitat han decidido aplazar la fecha de convocatoria al próximo 18 de noviembre. Así lo han decidido CCOO y UGT tras una reunión que han mantenido las organizaciones en Les Corts junto a la patronal valenciana y los partidos políticos presentes en la cámara para abordar el manifiesto conjunto.

Fuentes sindicales han asegurado que el cambio de fecha del 28 de octubre al 18 de noviembre responde a una petición por parte de algunos partidos políticos, que querían más tiempo para presentar mociones en los diferentes ayuntamientos valencianos.

Desde los sindicatos también se señala que la modificación también ha sido motivada por la imposibilidad del Gobierno central de aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Unas cuentas que se encuentran en el aire ante la falta del apoyo del PNV y que si no son aprobadas impedirían que pueda ser modificado el sistema de financiación autonómica.

Fotos

Vídeos