Borrar

Antifraude aumenta un 85% su presupuesto para 2018

B. F.

VALENCIA.

Miércoles, 18 de octubre 2017, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina Antifraude incrementará su presupuesto de manera muy importante en 2018. Pasará de los 1,5 millones de euros previstos en las cuentas de este año a 2,7 millones, un 85% más. De la cantidad prevista para gastar en la agencia diseñada por Podemos, el 77%, más de 2,1 millones se destinarán a los gastos de personal de cerca de una treintena de personas que aún no están escogidas.

De hecho, el director de Antifraude, Joan Llinares, ha reclamado a Les Corts que le prestase de manera «transitoria» un par de trabajadores de la plantilla de la Cámara. Sin embargo, los servicios parlamentarios aseguran estar en una situación tan precaria que sus informes no han sido favorables a la ayuda, lo que ha supuesto que finalmente sólo un administrativo esté colaborando con Llinares, que el año que viene quizá vea las cosas de otro modo gracias a un presupuesto que casi se dobla en apenas un año. De este modo Antifraude, que aún no dispone ni de un espacio físico donde trabajar ni de un equipo para ponerse en marcha, dispondrá para 2018 de un presupuesto muy cercano a otros órganos de control consolidados e incluso blindados a través del Estatuto, como son la Sindicatura de Greuges y la de Comptes.

Respecto a este ejercicio, la Oficina Antifraude verá cómo desciende el capítulo de inversiones del medio millón de este año a los 190.000 euros previstos para 2018, mientras que la compra de bienes y gastos de funcionamiento registrará un incremento anual del 41% al pasar de 319.000 euros a los 450.000 del año próximo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios