Borrar

Altos cargos de Compromís y Podemos se suman al bloque independentista en la concentración a favor del referéndum ilegal en Cataluña

Fran Ferri, Àgueda Micó o Antonio Estañ, entre los que han acudido a la cita en la calle Colón

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Altos cargos del Compromís y Podemos se han sumado a la convocatoria de distintos grupos a favor de la consulta independentista. Su presencia responde a la alineación al bloque secesionista frente al Estado. Las últimas detenciones de políticos catalanes ha provocado que cientos de ciudadanos se concentraran en diferentes puntos de la Comunitat como Valencia para expresar su rechazo a las últimas actuaciones. Las movilización de la capital fue convocada a las 20 horas junto a la sede de la delegación del gobierno de la calle Colón, ha sido impulsada por entidades como Acció Cultural del País Valencià o Escola Valenciana y formaciones políticas como Esquerra Republicana del País Valencià, la marca valenciana de la catalana ERC.

En la concentración de Valencia se han escuchado gritos de "democracia", "libertad de expresión", "independencia" o "país valencià, països catalans". También han sido exhibidas rosas, banderas esteladas y otras de simbología republicana. En el acto han estado presentes políticos de Compromís y representantes de podemos como los diputados Daniel Geffner o Fabiola Meco. Entre los manifestantes también estaban Fran Ferri, portavoz de Compromís en Les Corts, y Clara Ferrando, secretaria autonómica de Hacienda, Antonio Estañ, secretario general de Podemos en la Comunitat, Alberto Ibáñez, secretario autonómico de la conselleria de Oltra, así como su jefe de gabinete y dirigente de Iniciativa del Poble Valencià, Miquel Real. Además, acudió la portavoz y máximo dirigente del Bloc, Àgueda Micó.

Vídeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios