Un ex alto cargo de Ciegsa asegura que Camps le dijo sobre Caturla: «Tranquilo, todo va bien»

Barranca asegura haber visto «cosas muy desagradables» en la empresa pública y que si dejó el PP tras 32 años «no fue por capricho»

EP

valencia. El exdirector de Relaciones Institucionales de la empresa pública Ciegsa Miguel Barranca aseguró ayer que comunicó al exjefe del Consell Francisco Camps, cuando estaba al frente del Consell «las formas chulescas» y el modo «prepotente» con el que el exgerente de la entidad Máximo Caturla la gestionaba y que el responsable autonómico le pidió «tranquilidad» por tratarse de un amigo suyo.

«Camps me dijo: Tranquilo Miguel. Todo va bien. Caturla es amigo mío», explicó Barranca durante su comparecencia en la Comisión de investigación de las actividades de Ciegsa de Les Corts. «Conté a Camps durante casi una hora lo que yo veía allí y le dije que hablara con este hombre y le pidiera cordura. No sabemos cómo va esto, qué pasa ni quién entra o sale», ha apuntado, a la vez que ha subrayado que tras su conversación con el jefe del Consell «todo siguió igual».

Barranca respondió así a las preguntas que le formularon los diputados de Ciudadanos, PP, Podemos, Compromís y PSPV que forman parte de la citada comisión. El exalto cargo de Ciegsa afirmó que «ojalá» supiera si Caturla «ha cogido dinero. No lo sé. Eso se cerró como una caja fuerte».

El también exdiputado provincial en Valencia y ex responsable de política local del PP en esta provincia relató que cuando llegó a esta empresa pública Caturla «lo desmanteló todo». «Nos quedamos ciegos», afirmó, para subrayar a continuación que trasladó esa circunstancia al expresidente. Barranca indicó que vivió «muchas cosas en Ciegsa, desgraciadamente, muy desagradables» y «una parte muy negativa». En este sentido, recordó que «tras 32 años» de militancia en el PP se dio de baja en este partido y que esa decisión «no fue por capricho».

Fotos

Vídeos