El PP de Alicante denuncia las irregularidades contables de Compromís

La formación llevará a la Agencia Tributaria las facturas de la coalición en las que no se ha retenido el IRPF

EP

alicante. El Partido Popular Provincia de Alicante tiene previsto denunciar mañana ante la Agencia Tributaria las «irregularidades tributarias» que la Intervención de la Diputación Provincial de Alicante ha «puesto de manifiesto en las cuentas del grupo Compromís en la institución». Según fuentes de la formación, los técnicos han hallado facturas por un montante de 8.406,05 euros donde «no consta la retención del IRPF», por los que los 'populares' «pedirán a Hacienda que investigue si hay una infracción tributaria de la coalición».

Los profesionales de Intervención de la Diputación, en su auditoría de la contabilidad de todos los grupos políticos, han detectado, según el PP, «la ausencia de las preceptivas retenciones en diversos trabajos y servicios facturados por Compromís». Estas omisiones, según el criterio de los populares, «vulneran la legislación fiscal al no tributar la coalición estos servicios».

«A pesar de los requerimientos de los técnicos, Compromís no aportó en la comisión de fiscalización del organismo provincial ninguna justificación a estas omisiones. El Partido Popular fue el único grupo político que presentó justificantes de todos sus ingresos y gastos en este organismo auditor», explicaron desde el PP.

El coordinador del PP alicantino, Rafael Candela, afirmó que «Compromís cree que está por encima de ley al no cumplir con sus obligaciones tributarias, al igual que ocurre en sus consellerias cuando dan dinero sin contrato alguno o, presuntamente, fraccionándolos para no sacar un concurso público». El responsable cree que con estos antecedentes la coalición nacionalista «no está capacitada para ser ejemplo de nada».

Fotos

Vídeos