Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Alfonso Rus, en la comisión de investigación de Feria Valencia. Efe
Las frases de Alfonso Rus en la comisión de investigación de Feria Valencia

Las frases de Rus en la comisión de Feria Valencia

Su intervención ha empezado con unos minutos de retraso sobre las 10.30 horas porque estaba atendiendo a una cadena de televisión en la zona de acceso a la cafetería de Les Corts

EFE

VALENCIA

Jueves, 22 de marzo 2018, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comparecencia del expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus en la comisión parlamentaria que investiga la gestión de Feria Valencia ha dejado numerosas frases y expresiones curiosas.

Su intervención ha empezado con unos minutos de retraso sobre las 10.30 horas porque estaba atendiendo a una cadena de televisión en la zona de acceso a la cafetería de Les Corts; en esta entrevista en directo ha afirmado: "Cuando yo estaba aquí, en Les Corts, era la alegría de la huerta, quizá por eso me llaman con tanta frecuencia", ha asegurado entre sonrisas.

Y es que esta era su tercera comparecencia en menos de un año, ya que fue llamado en mayo y noviembre de 2017 para ser interrogado en las comisiones sobre las residencias de mayores y CIEGSA, respectivamente.

Posteriormente ha agregado: "Estoy hablando porque he venido sin abogado, porque si estuviese me recomendaría que no dijese nada...".

A preguntas de los periodistas, antes de entrar a la comisión, el que fuera también presidente provincial del PP y alcalde de Xàtiva ha "puesto la mano en el fuego por (Francisco) Camps" y ha admitido que ya hizo lo mismo "por el 'yonki del dinero'" y se quemó, "pero con Camps no", en alusión al exgerente de la empresa pública Imelsa Marcos Benavent.

Posteriormente, a preguntas de los diferentes parlamentarios, Rus ha dejado frases como las siguientes:

- "Siempre me han enseñando en casa: tanto tengo, tanto gasto", en referencia a las inversiones en Feria Valencia y sus sobrecostes.

- "Hubo que invertir y se invirtió, de forma medida o desmedida, no lo sé... No fui a las reuniones del patronato -al que pertenecía como vocal nato por ser presidente de la Diputación- porque tenía que acudir a muchas otras".

- "Yo soy Supermán, pero a tanto no llegaba".

- "No estaba. No sé nada porque no he ido -a las reuniones del patronato-, no sé por qué me han llamado. Me he puesto esta chaqueta azul para que me vean que tengo buen color de cara, pero las comisiones están para investigar, no para cribar agua".

- El diputado de Compromís le ha recordado que se investigan contrataciones "fantasma" de asesores en la Diputación, a lo que Rus ha respondido que hay implicados en este mismo asunto un diputado socialista, otro de Compromís y otra de EU, y ha dicho: "Si vamos, vamos todos de la mano".

- "Que yo sepa el PP no ha tenido ningún caso de corrupción. Nunca ha intentado hacer nada que no tocara. En el ámbito provincial le puedo asegurar que no ha habido nada de nada".

- "Cuando me hablan del B, del A y del C, no lo he visto nunca; si lo hubiese visto se lo diría tranquilamente. Siempre he dicho lo que pensaba, y no digo con ello que tuviese razón".

- Cuando Compromís le ha reprochado que se comprasen entradas de la Fórmula 1 desde la dirección de Feria Valencia ha respondido: "El tripartito -de Valencia- va a traer ahora la Copa Davis. ¿Se hace inversión o vienen por la cara?".

- Sobre el impago del Congreso Nacional del PP de 2008 celebrado en Feria Valencia: "Bárcenas primero dice una cosa, luego otra. Vamos a jugarnos a cara o cruz a ver con qué versión nos quedamos. Él también está sentado en el banquillo".

- "Yo era un político de Segunda División hasta que subí a Primera, casi a la Champions, allá por 2010, cuando empecé a llenar locales con 10.000 personas. Cuando empecé yo era el del pueblo, crecí porque me necesitaban, porque todos los sábados juntaba a mil personas a almorzar, y se lo pagaban ellos. Me escuchaban, yo era el mesías, y empezaron a tenerme un poquitín de respeto".

- Preguntado por sus empresas de "cabecera" para servicios de comunicación: "La cabecera la tenía en mi casa, en la cama".

- "He tenido que dejar mi trabajo y a mi familia para venir aquí, vamos a ver cómo compensamos esto. Por lo menos fíense de lo que les digo. Si Orange Market era la empresa de cabecera de Camps, ¿por qué no me obligó a trabajar con ella? No lo hizo porque jamás ha dado ninguna orden al respecto".

- "Hablan de mil millones de deuda, pero ¿cuentan lo que se ha hecho, el patrimonio que queda? A ver si va a resultar que Feria Valencia la ha hecho el Espíritu Santo...".

- "El señor (Pere) Fuset -concejal de Compromís en Valencia- igual ha tenido que trocear -fraccionar- contratos; al final esto puede ser ilegal o no, hay que escuchar al político. He sido alcalde veinte años y puede pasar, aunque no debe pasar, y no se masacra a nadie. Ahora se entra a matar, todo va al juzgado, por eso lo mío se retrasa tanto", ha concluido entre risas, las suyas y las de los asistentes a la comisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios