Borrar
Alfonso Grau. Irene Marsilla.
El juez imputa a Alfonso Grau y a la tesorera nacional del PP por la financiación ilegal del PP de Valencia

El juez imputa a Alfonso Grau y a la tesorera nacional del PP por la financiación ilegal del PP de Valencia

También está citado como investigado José Moscardó Ubeda, exgerente del PP provincial

A. Rallo

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de septiembre 2017, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha citado a declarar en calidad de investigado a Alfonso Grau y Eduardo Santón, dos de los concejales del Ayuntamiento de Valencia que en su día controlaban las fundaciones desde las que se inyectó dinero público a la empresa Laterne, la organizadora de la campaña electoral de 2007 y 2011. Grau declarará como investigado por cohecho, malversación y delito electoral el 6 de octubre en el denominado caso Imelsa, según ha anunciado hoy el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

En la misma resolución el juez imputa a dos altos cargos del PP. Se trata de José Moscardó Ubeda, exgerente del PP provincial, y Carmen Navarro Fernández, gerente del PP nacional.

Además, el juez ordena que se averigue la identidad de los representantes legales de 17 entidades mercantiles, las sociedades que presuntamente financiaron la campaña y que a su vez recibían cuantiosas adjudicaciones del Ayuntamiento de Valencia.

El caso Imelsa, que debe su nombre a una empresa de la Diputación de Valencia, investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales, amaños en contratos desde varias administraciones públicas valencianas, blanqueo de capitales y delito electoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios