Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Alfonso Grau. Irene Marsilla
La Fiscalía pide seis años de prisión para Alfonso Grau por aceptar relojes de un empresario

La Fiscalía pide seis años de prisión para Alfonso Grau por aceptar relojes de un empresario

El ministerio público le acusa de cohecho y blanqueo, ya que considera que cambió los objetos por otros de mayor valor en una conocida joyería de la ciudad

A. Rallo

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de noviembre 2017, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Valencia ha pedido seis años de prisión para el exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, por aceptar relojes de un empresario que tenía importantes contratos con el Ayuntamiento de Valencia. El ministerio público considera que los hechos constituyen un delito de cohecho al quedarse los obsequios siendo un alto cargo y otro de blanqueo al cambiar los presentes por otros de mayor valor en una conocida joyería de la ciudad. De esta forma, trataba de esconder el origen de los presentes. La Fiscalía también le reclama el pago de una multa de 75.000 euros.

Junto a Grau, investigado en el conocido como caso Imelsa, está así mismo procesado en esta causa, instruida por el Juzgado número 19 de Valencia, el empresario Urbano Catalán, responsable de Transvia y Viajes Privilege, que gestionan el 'bus turístic' en la ciudad. Para él, el fiscal reclama una pena de un año de cárcel por cohecho.

Según se ha investigado en este procedimiento, Transvia regalaba supuestamente a cambio de contratos relojes de alta gama al exvicealcalde, que el exedil del PP en el consistorio presuntamente cambiaba por otros de precio superior y abonaba la diferencia, sistema que constituiría un blanqueo.

Las diligencias se abrieron a finales de 2015 cuando el juzgado recibió una denuncia de la Fiscalía contra ambos investigados --término que sustituye al de imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal--. Grau y el empresario Urbano Catalán fueron detenidos el pasado 22 de febrero y quedaron en libertad con cargos tras pasar ante la Guardia Civil, donde tampoco declararon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios