Borrar
El alcalde de Burjassot devuelve 6.700 euros ingresados indebidamente en su nómina desde 2016

El alcalde de Burjassot devuelve 6.700 euros ingresados indebidamente en su nómina desde 2016

El pleno ha aprobado la rebaja de un 4,5% del sueldo de todos los concejales del Ayuntamiento

EUROPA PRESS

Valencia

Jueves, 15 de marzo 2018, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Burjassot (Valencia), Rafa García, ha devuelto este jueves 6.784 euros correspondientes a retribuciones de años anteriores, incluidos ya los intereses en esta cantidad y que ascienden a 321,19 euros, dinero que ha sido pagado de forma indebida y por error en su retribución como persona al servicio del consistorio, tal y como informa la Tesorería del Ayuntamiento. El dinero ha sido ingresado en la cuenta del Ayuntamiento indicada por el Tesorero.

Además, el pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado la rebaja de un 4,5% del sueldo de todos los concejales del Ayuntamiento, así como del alcalde, con los votos a favor del PSPV, Compromís y Ciudadanos, y los votos en contra de Partido Popular, Esquerra Unida y Totes per Burjassot.

El alcalde adecua así su retribución a lo que marca la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales, han informado desde el consistorio en un comunicado.

El 23 de enero el Ayuntamiento de Burjassot recibió un correo electrónico del Espacio de Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA) del Ministerio de Hacienda en el que comunicaba que podría existir un desacuerdo entre el suelo que cobraba el alcalde y su máximo legal en el año 2016, solicitando una revisión del mismo.

Rafa García pidió el 15 de febrero que, vista dicha comunicación, se le retuviera la diferencia entre la retribución actual y la cantidad que le correspondería en la misma nomina ya de febrero.

Tal y como informa la Tesorería municipal, el alcalde tiene que retornar una cantidad de 6.462,92 euros correspondientes a los años 2016 y 2017, así como los intereses generados, que han sido pagados de forma indebida y por error en su retribución como persona al servicio del Ayuntamiento.

La rebaja del sueldo de todos los concejales se realiza con motivo de la proporcionalidad respecto a la responsabilidad en áreas de gobierno y gestión y los concejales de los partidos que no ostentan dicha responsabilidad, han indicado las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios